jueves. 30.05.2024

 

Todos los candidatos que se juegan algo en estas elecciones han querido ser madrugadores y asegurarse de que sus votos están ya en las urnas. Los primeros espada al Parlamento de Canarias de la Isla ya se han acercado a los colegios electorales para votar y a la vez sondear el ambiente en esta mañana de la tan renombrada fiesta de la democracia. 

Migdalia Machín, número uno en la lista de Coalición Canaria ha estado acompañada por otra número uno de su partido, Oliva Duque, aunque esta última se estrena como candidata a la Alcaldía de Teguise. 

La todavía presidenta del Cabildo y parlamentaria del PSOE, María Dolores Corujo, número uno también de su partido en la Isla, ha contado con el apoyo de la "familia Bergaz", que ha contado este día con el apoyo de sus hijos en una jornada decisiva para su padre, que no sólo repite como candidato a la Alcaldía de Teguise sino que hará doblete intentando ser también representante socialista en el Parlamento de Canarias. 

Bergaz acudía esta mañana al Colegio Alfonso Spinola de La Villa para ejercer su derecho al voto. Acompañado de la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, y varios compañeros de la agrupación de Teguise votaba animando a la ciudadanía a “participar en este día tan señalado para la democracia”.

“Hoy el pueblo de Teguise decide qué representantes públicos quieren para el futuro del municipio, les ánimo a hacerlo”, manifestó ante los medios.

Para terminar, augura una jornada sin incidentes y absoluta normalidad democrática, en un país donde se eligen a los concejales y concejalas de más de 8000 municipios, siete de ellos en Lanzarote.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife y también candidata al Parlamento de Canarias ha ejercido su derecho al voto en la capital. Como el resto de participantes, ha deseado que la participación sea alta y confía en que la jornada se desarrolle sin incidentes. 

Yoné Caraballo ejerciendo su derecho al voto
Yoné Caraballo ejerciendo su derecho al voto.

También ha acudido a votar y ha enviado su imagen a este diario el cabeza de lista de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Yoné Caraballo, que ha participado con la misma ilusión con la que ha realizado la campaña, pidiendo también al resto de vecinos que hagan lo mismo y que participen masivamente. 

Los candidatos al Parlamento cumplen con su deber democrático
Comentarios