El candidato de Unidos Podemos al Senado por Lanzarote espera "que no haya sólo una suma de votos, sino de ilusiones"
El candidato al Senado de Unidos Podemos en Lanzarote, Juan Valencia, asume la responsabilidad tras el triunfo de José Ramón Galindo en las últimas elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Valencia, que fue designado por unanimidad candidato este miércoles por la noche en la Asamblea de Unidos Podemos en la Isla, y que contará con el apoyo de Alternativa Ciudadana, ha afirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que espera que no haya sólo una suma de votos, sino de ilusiones. "Lo que tiene esta confluencia es el resultado multiplicativo de ilusiones", ha afirmado sobre esta coalición que, considera, "tenía que haberse cerrado antes pues es un clamor entre la ciudadanía", ha señalado. Entiende que tras el triunfo de Podemos en las últimas elecciones, la responsabilidad es mucha.
"Es muchísima responsabilidad. Yo he estado vinculado a la Consejería de Educación durante toda mi vida profesional y es cierto que durante el último año mi vertiente política se ha hecho pública en cuanto a que soy concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé. Es un tema en el que estamos adquiriendo toda una responsabilidad, pero ésta pasa por representar a toda una isla", ha manifestado Valencia en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Por otro lado, Valencia ha asegurado que cuando le plantearon la candidatura dijo que prefería que fuera otra persona y que José Díaz, el candidato de IU en las pasadas elecciones, debe comprender que no podía repetir por no ser militante de esta formación. "José Díaz fue nuestro candidato en las elecciones del 20 de diciembre y se lo hemos agradecido, pero llegan directrices desde el ámbito federal y nacional que exigían que el candidato fuera militante del partido y, en este caso, José Díaz no podía serlo", ha aclarado.
Además, Valencia ha anunciado que los partidos que conforman esta confluencia progresista tiene previsto reunirse este mismo fin de semana para plasmar los 50 puntos programáticos que pueden compartir y adaptar para el caso de Lanzarote.