El presidente del Cabildo y del Consorcio, acompañado por los Gerentes de Canal Gestión y el Consorcio del Agua, y los alcaldes de Haría y Tías, visitaron este martes por la mañana estas instalaciones municipales que estarán operativas una vez a la semana

Canal Gestión Lanzarote abre las oficinas municipales de Haría y Tías

La oficina de Haría abrirá todos los viernes, y la de Tías cada martes; ambas en horario de 08:30 a 14:30Además, Canal Gestión ha anunciado al presidente su intención de reforzar el sistema informático de atención al cliente licitando la instalación de un nuevo programa por unos 800.000 euros

Mejorando la oferta de la concesión de la gestión del Ciclo Integral del Agua en Lanzarote y Fuerteventura, Canal Gestión ha procedido este miércoles por la mañana a la apertura oficial de las oficinas municipales de los municipios de Haría y Tías.

Estas dos oficinas, tal y como se había anunciado, y según ha confirmado este martes el Cabildo mediante nota de prensa remitida a esta redacción, estarán abiertas al público en general una vez a la semana en horario de 08:30 a 14:30 horas; pudiendo atender además de a los vecinos propios de cada uno de esos municipios, a cualesquiera otros procedentes del resto de la isla que así lo requirieran.

En concreto, la oficina de Haría está ubicada en el Centro Social de La Tegala y

abrirá cada viernes; y la de Tías está localizada en la calle La Luchada, nº2

(edificio municipal donde se encuentran otros servicios del Ayuntamiento así

como concejalías) y abrirá todos los martes.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el gerente de

Canal Gestión, Gerardo Díaz, y el gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote,

Domingo A. Pérez Callero, han girado, precisamente, una visita a cada una de

estas dependencias esta mañana al objeto de conocer las instalaciones y

saludar al personal que estará al frente de las mismas. En Haría se les ha sumado su alcalde, José Torres Stinga; y en Tías ha asistido el alcalde

Francisco Hernández.

Por su parte, el presidente ha destacado la satisfacción que supone este

refuerzo en la atención al cliente de Canal Gestión “y la clara apuesta que

está haciendo la empresa al mejorar la oferta inicial con la apertura de

estas oficinas físicas, puesto que al principio lo que se ofreció fue

disponer de oficinas móviles”. En este sentido, también ha anunciado la

intención de la empresa adjudicataria para modernizar todo el sistema

informático con la licitación para la instalación de un nuevo programa

informático con un coste de 800.0000 euros y que estará en servicio antes de que finalice el año.

Los alcaldes han reconocido el grado de cumplimiento de Canal Gestión con sus municipios y lo que esto supone para sus convecinos, especialmente para los abonados de más edad que se encontraban con dificultades para realizar gestiones en la central de Punta de Los Vientos.

Cabe recordar que en el mes de mayo, Canal Gestión puso en marcha otra oficina en Arrecife y que en los próximos meses tiene previsto abrir las de Tinajo, Teguise, Yaiza y San Bartolomé.