lunes. 26.02.2024

La empresa Canal Gestión ha informado este martes en un comunicado de prensa que como consecuencia de una incidencia eléctrica ajena a la empresa, desde ayer por la tarde la producción de agua potable de la isla se ha visto totalmente afectada. Por este motivo y ante la bajada importante que han sufrido las reservas de los principales depósitos, se ha procedido a reducir el caudal en el abastecimiento de varias zonas de Lanzarote, por lo que los abonados pueden notar menos agua, menos presión e, incluso, en algunos sitios, nada de suministro. 

Las zonas que en estos momentos se encuentran con un mínimo suministro son: Haría, Máguez, Punta Mujeres, Arrieta, Guatiza, Nazaret, Tahíche, Teguise, Famara, La Santa, Tiagua, Soo, Muñique, Tías, Mácher, Conil, La Asomada, Yaiza, Uga. Esta situación conlleva, igualmente,  la suspensión total de todos los suministros agrícolas que reciben agua potable para ello. Las zonas abastecidas con agua regenerada se mantienen.

Según avancen los trabajos que se están llevando a cabo en las plantas para restablecer la actividad y la situación pueda ir cambiando, se irá dando cuenta a través de la web de Canal Gestión.

Canal Gestión anuncia la reducción del suministro en varias localidades a causa del...
Comentarios