sábado. 04.02.2023

Canal Gestión ha señalado en un comunicado emitido este jueves en su página web que tal y como ha ido informando, en las últimas horas, el sistema de abastecimiento, distribución y reservas está en pleno proceso de restablecimiento, tras la incidencia eléctrica sufrida el miércoles, 31 de agosto, y que provocó una situación de desabastecimiento que todavía está afectando algunas zonas de la geografía de Lanzarote.

A pesar de que las potabilizadoras están produciendo con cierta normalidad, aunque se siguen registrando dificultades técnicas, el servicio de suministro se está restableciendo de forma progresiva pero lenta, ante la necesidad de conseguir recuperar los niveles que deben tener los depósitos reguladores para que el sistema funcione con el ritmo que se quiere.

Este último aspecto, obliga a la empresa a realizar maniobras de control y racionalización del abastecimiento, por lo que aunque en determinadas horas se abra el suministro en diferentes localidades, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados para permitir llenar los depósitos y así, poco a poco, el servicio quede restablecido con normalidad; lo que puede durar varios días.

Canal Gestión anuncia que el suministro de agua empieza a restablecerse de forma...
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