La ley exige que los centros de menores extranjeros no acompañados estén próximos a zonas urbanas

El CAME II se trasladará a finales de mes a Arrecife

POR ACN

Lanzarote cuenta con dos centros de menores no acompañados en la zona de Playa Honda, cerca del aeropuerto y lindando con la Autovía Sur. Además, dispone de un Centro de Atención Inmediata (CAI) donde se realiza un primer análisis del menor inmigrante que llega a la Isla para conocer su edad, estado de salud o nivel de educación y después enviarlo a uno de los CAME, bien en Lanzarote o bien de otra isla. Estas instalaciones se trasladarán próximamente a Arrecife. La primera de ellas será el CAME II, que a finales de este mes llegará a la capital.

Traslados futuros

El traspaso del CAME I y del CAI será mas adelante. No obstante, el consejero de Empleo, Asuntos Sociales e Inmigración, José María Espino, adelantó que ya se ha adjudicado la construcción de un centro para estas instalaciones. Este cambio se realizar porque la ley establece que este tipo de centros deben ubicarse en la zona urbana o muy próxima a la misma para la integración de los chicos.

"No habrá problemas"

En este sentido, José María Espino no quiso desvelar la nueva situación de estas instalaciones. Aún así, el responsable del área destacó que no habrá problemas con los habitantes de la ciudad porque estos niños ya asisten a los colegios, institutos o centros de formación profesional “aunque ahora necesitan transporte” e incluso pasan algunas horas en la calle.