sábado. 02.03.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) informan este lunes en nota de prensa de que pondrán en marcha una serie de mecanismos de autoprotección frente a comportamientos y actitudes inapropiadas en Jameos del Agua.

“Vamos a incorporar informadores en el centro para transmitir a los visitantes los valores y la riqueza de una obra de arte de incalculable valor”, explicó el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez.

“Asimismo, vamos a poner personal de seguridad en la zona de la piscina con la misión de recordar a los visitantes que se encuentran en una creación artística y no en una zona de baño público. Los Centros Turísticos son un conjunto de intervenciones en la naturaleza que hay que respetar y admirar. Se trata de conservarlas en el presente para poder disfrutarlas en el futuro” apuntó.

El consejero adelantó, por último, que “estamos trabajando para implementar medidas de este tipo en el resto de Centros y estar prevenidos frente a quienes no saben comportarse en los espacios públicos ni respetar un bien patrimonial que es de todos”.

Los CACT anuncian la incorporación de informadores y personal de seguridad en los...
Comentarios