viernes. 19.04.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña María Dolores Rodríguez, sostuvieron un encuentro en el que analizaron la realidad de la comunidad educativa de la isla y sentaron las bases para coordinar acciones que respondan a las nuevas necesidades de profesores y estudiantes durante el recién estrenado curso escolar 2020/21, según ha informado este jueves la institución insular en nota de prensa.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la consejera de Educación de la Primera Institución insular, Paula Corujo, se dio traslado a Rodríguez de un documento consensuado con los ayuntamientos que recoge las demandas de los centros educativos en materia de infraestructuras básicas y las dificultades que se están encontrando a la hora de afrontar el curso lectivo, entre las que sobresalen las derivadas de la movilidad del alumnado.

Reunión3

Además, la presidenta de la Primera Institución insular dio cuenta a la representante del Ejecutivo Autonómico de la relación de actividades complementarias que el Cabildo de Lanzarote ha puesto al servicio de los centros educativos de la isla, y de los protocolos de seguridad y protección establecidos para todas y cada una de ellas. En esta línea, Corujo se interesó por los criterios definidos por el Ejecutivo canario sobre la presencialidad escolar con el objetivo de “mejorar las prestaciones y garantizar que estas actividades se adaptan plenamente a la nueva realidad que vive la comunidad educativa a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus”.

“Se trata”, explicó la presidenta del Cabildo, “de adoptar todos los mecanismos necesarios y a nuestro alcance para afrontar esta compleja situación con las máximas garantías de seguridad para docentes y alumnos. Por eso, cabildo y ayuntamientos vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos y poniendo todo nuestro empeño en la búsqueda de soluciones coherentes y realistas a las muchas dificultades a las que se están enfrentando en este inicio de curso”, concluyó.

María Dolores Corujo también dio traslado a Rodríguez de la intención del Cabildo de Lanzarote de canalizar la adquisición de los dispositivos y equipos electrónicos puestos a disposición de los centros educativos y del alumnado que hicieron posible mantener el ritmo lectivo durante el confinamiento.

El Cabildo traslada las necesidades de la comunidad educativa al Gobierno de Canarias
Comentarios