La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el vicepresidente, Jacobo Medina, han continuado las visitas institucionales del ente insular en el Ayuntamiento de Teguise, donde fueron recibidos por el alcalde, Oswaldo Betancort, según han explicado este viernes en nota de prensa, nota en la que definen la reunión como un "cordial encuentro".
La presidenta, el vicepresidente y el alcalde mantuvieron una larga reunión en el Consistorio, donde se trataron temas pendientes de acuerdo por parte del Cabildo y el Ayuntamiento, así como formas de mejorar la coordinación entre ambas instituciones y mejores cauces de diálogo.
En declaraciones tras el encuentro, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se felicitó por la cantidad de asuntos tratados, que calificó de “muy interesantes” y expresó su interés en mantener abiertas todas las vías de diálogo para desbloquear los proyectos y políticas en los que participan ambas instituciones.
El vicepresidente primero, Jacobo Medina, añadió que encuentros como este son fundamentales para mejorar las herramientas de las que disponen los municipios y manifestó su intención de que esta colaboración pueda permitir que los consistorios puedan, por ejemplo, hacer planes de infraestructuras a más largo plazo.
Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la visita del Cabildo y que ésta estuviera dedicada por entero a tratar asuntos relacionados con su localidad: temas medioambientales, de infraestructuras o medioambientales. “Es de agradecer que la primera corporación insular se preocupe del municipalismo”, declaró, añadiendo que espera que esta colaboración tenga continuidad en el futuro.