El Cabildo solicitará a Fomento que el aeropuerto se denomine César Manrique-Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeródromo insular para que pase a ser conocido como aeropuerto “César Manrique-Lanzarote”.
La propuesta ha sido defendida por la consejera Ariagona González, y fue debatida en la sesión plenaria de la Primera Institución insular celebrada la mañana de este miércoles.
González, explica el Cabildo en nota de prensa, destacó que el fundamento de esta moción radica en la herencia del artista “que resulta fundamental para entender Lanzarote”.
Por otro lado, recordó que el aeropuerto insular es la principal puerta de entrada de millones de turistas; más de seis durante pasado año según la información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por ello, la asociación entre Lanzarote y Manrique resulta de extraordinaria importancia para la promoción exterior de Lanzarote.
“De este modo, logramos que César siga siendo nuestro altavoz para difundir un mensaje vital para nosotros como lo es la conservación del territorio; aquellas personas que se pregunten quién está detrás del nombre del aeropuerto que les recibe, investigarán, leerán, y estamos seguros que se dejarán influir, por el mensaje y la esencia de Manrique", indicó.
Por otra parte, el pleno de la Corporación acordó por unanimidad que el 24 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del artista lanzaroteño, se celebre el día de César Manrique.
El objetivo es que cada año se organicen jornadas divulgativas sobre el impacto y la importancia de su obra en recintos públicos para concienciar a las nuevas generaciones sobre el patrimonio legado por el paisajista.