viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Durante una ronda de visitas realizada este viernes

Cabildo y San Bartolomé supervisan la buena marcha de las obras del Plan de Cooperación Municipal

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca el alto grado de ejecución de las obras que se realizan en el municipio con cargo a los planes municipales de 2018 y 2020 que suponen una inversión total de más de 2 millones de euros financiados por el Cabildo
Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (2)

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado este viernes el municipio de San Bartolomé para abordar, junto al alcalde, Alexis Tejera, y otros concejales del Ayuntamiento, el estado de las obras, que ya han concluido o se están ejecutando en estos momentos, y que están incluidas en los Planes de Cooperación Municipal de los años 2018 y 2020.

Según precisa el Cabildo en nota de prensa tras la visita, se trata de una quincena de obras y proyectos, financiados por la primera Corporación insular, cuya inversión total asciende a los 2.138.451 euros. Durante el encuentro, Dolores Corujo valoró de forma muy positiva “la buena marcha de las obras en el municipio de San Bartolomé, muchas de las cuales ya han concluido, cumpliendo así con los plazos establecidos y convirtiendo al consistorio en uno de los que mejor va con respecto a la ejecución de las obras que ejecuta directamente el ayuntamiento”.

Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (3)

Entre las obras ya concluidas destacan el acondicionamiento exterior del Centro Sociocultural del Islote, la ampliación, reforma y mantenimiento de marquesina en la cancha de bola de Güime, la reparación de la cubierta del pabellón de balonmano de San Bartolomé, así como los pasos de peatones sobre-elevados en Güime, El Islote, Mozaga, Montaña Blanca y Playa Honda. El proyecto de investigación para el control de las aguas pluviales y la sustitución de luminarias en el Centro Deportivo de San Bartolomé también han finalizado ya.

Con respecto a las obras que en estos momentos se encuentran en ejecución, cabe destacar la intervención urbana de la calle Tila-Doctor Cerdeña Bethencourt, entorno Casa Cerdeña, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 197.552,31 euros. Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (7)Durante el recorrido peatonal por la zona, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalló que “la actuación en este entorno urbano busca aportar mayor calidad a la zona, garantizando los servicios que aporta la vía, pero dotándola de un carácter más peatonal, mediante una plataforma única, sin barreras arquitectónicas, y que da preferencia de uso a los peatones”.Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (4)

La ronda de visitas prosiguió por otra de las obras que se están ejecutando en estos momentos. Se trata de la ampliación y modernización del Cementerio de San Bartolomé, una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2020 y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 300.000 euros.

“Las obras, que van a buen ritmo, contemplan la construcción de 240 nichos separados en 4 zonas diferentes y una amplia plaza central con columbarios e instalación para depósito de cenizas”, explica el alcalde Alexis Tejera. “El objetivo es mejorar y modernizar el cementerio que también contará con diversas fuentes para la recogida de agua para el mantenimiento de las flores de los difuntos”.

Nuevas canchas en el Centro Deportivo de Playa Honda

Se estima que en los próximos meses también terminen las obras de la cancha multideportiva, con césped deportivo sintético, que se está construyendo en el Centro Deportivo de Playa Honda por un importe de 44.220 euros, con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018. Estas nuevas instalaciones estarán dotadas de porterías de futbol sala y canasta de minibasket, así como un cerramiento deportivo que permita desarrollar en condiciones óptimas las actividades prevista sin interferir en el uso del resto de las instalaciones.Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (5)

Asimismo, cabe señalar que ya se han adjudicado las obras de la nueva instalación eléctrica del Centro Deportivo de San Bartolomé, que permitirá afrontar y adecuar la demanda de potencia en este complejo dotándolo de todas las medidas, instalaciones y obras de acondicionamiento para su correcto funcionamiento.

El proyecto está financiado con fondos del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Cooperación municipal del 2020, contando con un presupuesto de adjudicación de 620.979,04 euros y un plazo de 11 semanas para su ejecución a partir de la fecha de inicio de las obras.Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (1)Finalmente, la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, anunciaron que próximamente saldrá a licitación pública las obras de reforma y adecuación del Centro Sociocultural Lomo de Tesa, cuya inversión asciende a más de 440.700 euros.Visita San Bartolomé Obas Plan de Cooperación Municipal (6)

Cabildo y San Bartolomé supervisan la buena marcha de las obras del Plan de Cooperación...
Comentarios