El Cabildo saca a concurso la gestión de la central única para el servicio de taxi
La Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote ha sacado a concurso la gestión de la central única del taxi que se controlará mediante el sistema 'Auriga' y a la que estarán adscritos todos los taxis de la Isla. En mayo estará funcionando la central, según el consejero Ramón Bermúdez.
El responsable del área en el Cabildo dio este miércoles una rueda de prensa respaldado por los ediles de Transporte de los sietes ayuntamientos de la Isla para explicar que las empresas interesadas tienen treinta días para presentar sus ofertas. Las condiciones se pueden consultar en la página web del Cabildo lanzaroteño.
“La implantación del sistema en la Isla es una realidad que, pese a las dificultades, aportará mayor seguridad a los taxistas y aumentará la calidad del servicio público del taxi, de lo que se beneficiarán tanto ciudadanos como turistas”, declaró Bermúdez, que recordó también la ventaja que supone la localización GPS de los vehículos que podrán atender mayor número de clientes, así como la comodidad de poder pagar con tarjeta.
Una vez adjudicada la gestión del servicio se dará a conocer el teléfono de atención único para toda la Isla. La consejería de Transportes señala que seguirá trabajando en la formación y uniformación de los taxistas y en facilitar la colocación de las terminales en los vehículos, que se encuentran operativos ya en la mayor parte de la flota de taxis de Lanzarote, excepto en un grupo de taxistas de Tías.