Durante este jueves se ha procedido a la retirada del vallado para abrir los accesos a los tramos finalizados

El Cabildo recibe parcialmente la obra de la Avenida encomendada en mayo a TRAGSA

La consejera Ariagona González asegura que en un plazo no superior a quince días la obra estará finalizada en su totalidad

TRAGSA ha finalizado parte de las obras que se están ejecutando en la Avenida Marítima de Arrecife. Así lo ha comunicado a la Consejería de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote.

La Consejería que gestiona Ariagona González explica este jueves en un comunicado de prensa que operarios de la empresa retirarán durante el día de hoy el vallado para que la ciudadanía pueda hacer uso de los tramos concluidos.

La consejera ha asegurado que en un plazo no superior a quince días la obra estará finalizada en su totalidad.

“El grueso de los trabajos: asfaltado, ampliación de aceras, cambio de luminarias, entre otros, han acabado. Ahora la empresa, que en el mes de mayo se le encomendó la finalización del proyecto, está con los últimos detalles”, ha señalado.

González ha querido trasladar nuevamente sus disculpas públicas a los comerciantes que se han visto perjudicados por el desarrollo de la obra, toda vez que ha insistido en que la Primera Corporación insular implementará las acciones necesarias para dinamizar la zona.

“En las diferentes reuniones que hemos mantenido con los comerciantes les hemos informado además de las subvenciones que pueden incidir en la mejora de los establecimientos. Daremos prioridad", ha advertido la consejera del PSOE, "a los locales que están ubicados en los espacios afectados por las obras del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas para así compensar mínimamente el daño causado por estos meses de cierre”.