viernes. 21.06.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes en nota de prensa de que ha sacado a licitación el suministro de semillas de trigo para la siembra en terrenos agrícolas abandonados, evitando así un mayor impacto erosivo en el terreno. 

Así lo ha anunciado el consejero del Área de Caza, Samuel Martín, quien destaca que “con esta iniciativa, a la vez que se recuperan espacios agrarios, se contribuye también a la conservación de especies cinegéticas y protegidas en nuestra Isla, ya que esta acción supone una fuente de alimento y refugio para las distintas especies”.

De este modo, la primera Corporación insular comprará 30.000 kilogramos de semillas de trigo blando acorazado no transgénico, con una equivalencia de 10.000 kg por año. Las empresas interesadas en esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para presentar sus propuestas. El contrato tendrá una duración de tres años, siendo el presupuesto base de 25.956 euros. 

Toda la documentación relativa a esta nueva convocatoria pública está disponible para consulta en la Plataforma de Contratación del Estado www.contrataciondelestado.es.

El Cabildo promueve la siembra de trigo en terrenos agrícolas abandonados
Comentarios