lunes. 26.02.2024

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la organización ambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, informa este miércoles en nota de prensa de que promueve la recogida selectiva de envases con 20 nuevos contenedores amarillos y azules instalados en La Graciosa. 

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, acudió a la Octava Isla para presentar este proyecto, mediante el cual se facilita y acerca el reciclaje a la ciudadanía, contribuyendo a dar una segunda vida a materiales de plástico, latas y briks y papel. 

“Esta iniciativa que ponemos en marcha en La Graciosa se suma a la campaña desarrollada para potenciar el reciclaje entre los establecimientos de hostelería y restauración, acciones con las que queremos mantener el entorno tan atractivo de la Isla limpio y sostenible”, destacó Delgado. 

Este aumento de la contenerización se enmarca en el Plan Canarias Circular, una iniciativa desarrollada por Ecoembes junto al Gobierno de Canarias, los Cabildos y la Federación Canaria de Municipios con el objetivo de mejorar la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases ligeros y de papel cartón en Canarias, con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica, en línea con la normativa regional y europea en esta materia.

Por su parte, la portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, señala que “es esencial que sigamos trabajando de manera conjunta y facilitemos que tanto el papel y el cartón como los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida. Solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos”.

El Cabildo promueve la recogida selectiva de envases con 20 nuevos contenedores...
Comentarios