martes 26/10/21

El Cabildo presenta la Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos en Tías

El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, y el gerente del Consorcio de Seguridad, Enrique Espinosa, asistieron al acto celebrado en la Playa Grande de Puerto del Carmen

Campaña Prevención Ahogamientos en Tías (1)

Campaña Prevención Ahogamientos en Tías (2)

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que coordina Francisco Javier Aparicio, en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, ha presentado la V Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos en el municipio de Tías.

El acto, que tuvo lugar en la Playa Grande de Puerto del Carmen, contó con la presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio; el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa; representantes del Ayuntamiento de Tías, así como técnicos sanitarios y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, subrayó la “necesidad de que Tías reciba esta campaña, al ser un municipio con un litoral de gran extensión y una de las zonas que más visitantes recibe en la Isla y se congratuló de la gran acogida con la que está contando esta iniciativa”.

El consejero agradeció asimismo a la Fundación Mapfre Guanarteme el gran trabajo en la organización de la Campaña y la colaboración de los participantes de la misma.

San Bartolomé fue, durante la pasada semana, el último municipio en albergar esta campaña, que comenzó el pasado 9 de julio en la isla de La Graciosa y que ya ha estado también en Yaiza.

Durante todo el mes de julio y agosto, se llevarán a cabo actividades como charlas informativas para conocer la señalética de los litorales, la prevención de la hidrocución (cortes de digestión) y datos sobre las medusas y sus peligros, entre otras, así como talleres de primeros auxilios en todos los municipios de Lanzarote.

El Cabildo presenta la Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en...
Comentarios