viernes. 19.04.2024

- En los últimos tres meses, los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter han aumentado considerablemente su alcance 

El Cabildo de Lanzarote asegura este jueves que potencia sus perfiles en redes sociales al considerar que es una herramienta eficaz para que la comunicación con la población sea más fluida, aprovechando las ventajas que ofrecen las tecnologías en las diversas situaciones a las que nos hemos tenido que enfrentar por la pandemia.

Para posibilitar dar una respuesta a la ciudadanía durante esta pandemia, la Corporación ha potenciado sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, de manera que, desde noviembre, estos han multiplicado hasta por ocho el alcance.

Al respecto, la presidenta María Dolores Corujo destaca en nota de prensa que “los esfuerzos de la Institución insular por mejorar nuestras cuentas en redes sociales, centrándonos en acercar a la ciudadanía las noticias más destacadas y los anuncios más relevantes y en conocer mejor sus necesidades, de manera que se puedan atender de forma más satisfactoria y rápida, a la vez que se evita, en muchos casos, que tengan que desplazarse hasta el Cabildo". "Seguiremos potenciando estos canales para que la progresión positiva de los últimos meses no se traduzca solo en datos, sino también en mejoras tangibles para la sociedad lanzaroteña”, asegura Dolores Corujo.

Desde el pasado noviembre, los perfiles oficiales de las tres redes sociales que gestiona el Cabildo insular no han parado de crecer, siendo cada vez más las personas que se han sumado a la lista de seguidores de la Corporación. Poco más de 32.000 personas conforman dicha lista en la actualidad, de las cuáles más de 1.100 son nuevos seguidores de los últimos tres meses.

Las publicaciones de la Corporación en sus redes sociales también han experimentado un considerable crecimiento. De hecho, las publicaciones de Facebook han sido vistas más de 850.000 veces en ese mismo periodo, casi 190.000 veces en Instagram y cerca de 140.000 en Twitter.

Las interacciones de los usuarios y usuarias con dichas publicaciones se han visto asimismo incrementadas, acercándose a las 65.000 en Facebook (un 730% más que durante los tres meses anteriores), a las 4.600 en Instagram y a las 5.300 en Twitter.

En estos últimos tres meses, los perfiles de Facebook e Instagram de la Institución insular han alcanzado a casi 800.000 personas y han recibido unas 15.000 visitas.

Las publicaciones más exitosas de las cuentas del Cabildo de Lanzarote han sido aquellas relacionadas con las medidas sanitarias por la COVID-19, las del apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para garantizar el cumplimiento de dichas medidas (en Facebook se llegó a casi 55.000 personas con este post), así como diferentes anuncios informando sobre averías, derrumbamientos o alertas por fenómenos climáticos.

Para acceder a las redes sociales del Cabildo de Lanzarote, puede hacerlo a través de los enlaces a continuación:

https://www.facebook.com/cabildodelanzarote

https://twitter.com/CabildoLZ

https://www.instagram.com/cabildodelanzarote/

El Cabildo potencia sus redes sociales durante la pandemia para mejorar la comunicación...
Comentarios