Solicita también al Ejecutivo autónomico que instale vallado en ambos márgenes de la carretera para evitar que peatones o vehículos que circulen por los barrios afectados puedan caer a la autovía

El Cabildo pide una solución que aporte seguridad y estética a los taludes de la Circunvalación a su paso por Maneje y Titerroy

El Pleno del Cabildo insular de Lanzarote aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria del pleno instar al Gobierno de Canarias a que aplique una solución que aporte seguridad y evite desprendimientos en la carretera de circunvalación de Arrecife. El Cabildo, según recuerda la institución este jueves en nota de prensa, pide que se aseguren los taludes, aportando a los mismos una solución estética en este tramo urbano, así como el vallado de la zona en los barrios de Maneje y Titerroy.

La excavación que ha deprimido el paso del nuevo trazado de esta vía a su paso por los citados barrios capitalinos, ha dejado unos cortes irregulares en los laterales de la carretera. Se considera que, sin un tratamiento adecuado, podrían producirse desprendimientos. Asimismo, se pide una solución estética, como se ha hecho en otras islas, dado que la zona afectada transcurre por un entorno urbano.

Por otra parte, se pide que se proceda al vallado en ambas orillas de la carretera, para evitar el riesgo de que algún peatón por distracción o por accidente pudiera caer desde las calles a la carretera. El Cabildo, a través del Área de Vías y obras que dirige José Antonio Gutiérrez, ya se ha puesto en contacto con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, así como con el director técnico de obras, y les ha transmitido la preocupación que genera esta situación instándoles a la búsqueda de soluciones para los problemas citados.