lunes 23/5/22

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que gestiona Ángel Vázquez, anuncia que impartirá un curso de bienestar animal en el transporte, destinado a las explotaciones ganaderas y transportistas de animales vivos. Las inscripciones, que comienzan el próximo 2 de noviembre, se realizan en la Granja Agrícola del Cabildo, de lunes a viernes en horario de de 7:00 horas a 12:00 horas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, señala en un comunicado de prensa este martes la importancia de este curso, ya que con él se obtiene una guía de buenas prácticas durante el transporte de animales, incluida la carga, descarga y manipulación, con el fin de garantizar el bienestar animal de acuerdo con la legislación vigente.

"Este curso se fundamenta en el Real Decreto 542/2016 y demás legislación europea que señalan que el bienestar animal responde a que los animales estén en buenas condiciones de salud, cómodos, bien alimentados y en seguridad, objetivos indiscutibles de esta formación”, apunta el consejero.

La formación consta de 20 horas y tiene un precio de 27 euros. Además, se organizará en dos cursos siendo el primero de ellos del 15 al 19 de noviembre y el segundo del 22 al 26 de noviembre ambos en horario de 17:00 horas a 21:00 horas y se impartirán en el Centro de Estudios Akacenter en Tías.        

El Cabildo ofrece una formación de bienestar animal para el transporte de animales vivos
Comentarios