domingo 28/11/21
FONDO EUROPEO  DE DESARROLLO REGIONAL.- “Una manera de hacer Europa”

El Cabildo licita la redacción del proyecto para renovar el alumbrado público del barrio de Las Salinas

La consejera de Energía, Ariagona González, destaca que se invertirán cerca de 10.000 euros para la redacción de este nuevo proyecto que contribuirá además a reducir la contaminación lumínica y a mejorar la visibilidad en la zona
Ariagona González
Ariagona González.

     ·   Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la página web de licitación de la Corporación hasta el próximo 29 de enero

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía, ha convocado un concurso para redactar el proyecto de renovación del alumbrado público del barrio de Las Salinas, en Arrecife. Para esta redacción se cuenta con un presupuesto de 9.097,28 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La consejera responsable del Área, Ariagona González, explica este jueves en nota de prensa que con “esta iniciativa el Cabildo quiere dar un paso más en su compromiso por implantar un desarrollo respetuoso con el medioambiente en la isla que implique, entre otras cosas, un nuevo modelo energético más eficiente y menos contaminante”.

Según detalla el proyecto, se prevé, entre otras actuaciones, la adecuación de los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas, la reducción de la luz intrusa o molesta para mejorar el confort visual y evitar molestias a los ciudadanos en sus hogares y la reducción del gasto corriente que representa la factura energética y la reposición de lámparas.

En este sentido, la consejera destaca que “la renovación del alumbrado del barrio capitalino no solo contribuirá a fomentar el ahorro energético, sino también a reducir la contaminación lumínica y a mejorar la visibilidad de la zona, tanto para peatones, como para vehículos”.

El ámbito de actuación de las obras se centrará en el barrio de Las Salinas, por lo que la renovación afectará a las calles Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Bentayga, Fuencaliente, Yagabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, desde Garajonay, hasta Tamaragua.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 29 de enero a través de la página web de licitación del Cabildo de Lanzarote, https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.

El Cabildo licita la redacción del proyecto para renovar el alumbrado público del...
Comentarios