viernes. 01.07.2022
Las obras serán cofinanciadas por el Área de Obras Públicas y el FDCAN

El Cabildo licita el desdoblamiento de la calle León y Castillo, en la entrada de Arrecife, por más de 600.000 euros

Dolores Coprujo y Jacobo Medina
Dolores Corujo y Jacobo Medina.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado este martes que “acaba de salir a licitación pública una nueva obra en Arrecife. Se trata del desdoblamiento de la calle León y Castillo, entre la glorieta de la LZ-3 y las calles Mosta y Bilbao, en la salida de la capital hacia la localidad de Tahíche, por un importe, con impuestos incluidos, de más de 600.000 euros”.

Gracias a las obras, cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se dará una mayor fluidez al tráfico de este importantísimo punto neurálgico, de entrada y salida de Arrecife, al tiempo que se dotará a la vía de mayor seguridad.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica en un comunicado de prensa del Cabildo que “los trabajos, que se prevé que duren alrededor de cinco meses, permitirán mejorar la funcionalidad de la glorieta que verá ampliado su diámetro con el desdoblamiento del tramo entre las glorietas de la LZ-3, por donde acceden los vehículos desde la Circunvalación de Arrecife y la carretera hacia el norte de la isla, por Tahíche, y la calle Mosta”.

“La intervención también mejorará”, añade Medina, “la movilidad de los peatones mediante la unión de las aceras de la calle León y Castillo con el paso peatonal de la obra Circunvalación Arrecife /enlace Tahíche”. Asimismo, se renovará y modernizará el aspecto de la calle con la incorporación de nuevos elementos vegetales y la adecuación del alumbrado público a la normativa actual vigente, que permitirá un mayor ahorro y eficiencia energética en esta zona de la capital.

Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden obtener toda la documentación pertinente, así como presentar sus ofertas antes del próximo 30 de marzo, a través de la Plataforma de Contratación del Estado https://cutt.ly/Zzf6b2t y del Portal de Licitación del Cabildo de Lanzarote http://licitacion.cabildodelanzarote.com.

El Cabildo licita el desdoblamiento de la calle León y Castillo, en la entrada de...
Comentarios