jueves 21/10/21

El Cabildo licita la construcción del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Tías por 2,3 millones de euros

La obra, cofinanciada a través del FDCAN, pretende mejorar la dotación deportiva del municipio y dar cobertura a la demanda existente
Dolores Corujo junto a Jacobo Medina
María Dolores Corujo, junto a Jacobo Medina.

El Cabildo de Lanzarote anuncia este lunes que ha sacado a licitación pública las obras para la construcción del Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva de Tías, por un importe de 2.298.381,97 euros.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño, María Dolores Corujo, ha explicado en un comunicado de prensa de la Corporación insular que con esta nueva intervención “se pretende resolver la necesidad de mejorar las dotaciones deportivas de este municipio, a través de la construcción de un nuevo espacio que contribuya a dar cobertura a la demanda existente en dicho ámbito”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “la actuación, que se enmarca dentro del Plan de Mejora y Desarrollo de Infraestructuras para Programas Turístico- Deportivos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), permitirá crear una amplia y moderna área deportiva en el municipio de Tías”.

La obra, cuyo promotor será el Ayuntamiento, tendrá un plazo de ejecución de doce meses”. “El nuevo edificio”, señala el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, “se ubicará en lo que actualmente es una pista deportiva exterior, que será demolida” y puntualiza que “la nueva construcción contempla una sala para la práctica de deportes de equipo, tanto de competición como de entrenamiento, contemplándose las medidas máximas reglamentarias”.

Actualmente, tal y como recuerda en su escrito el Gobierno insular, la Ciudad Deportiva de Tías cuenta con diferentes instalaciones deportivas de gran tamaño y de forma dispersa. La construcción del nuevo pabellón permitirá corregir en parte esta situación, al mismo tiempo que establecerá nuevas pautas de ordenación en las que los espacios intermedios entre edificios ganen valor de cara a crear un área deportivo-cultural municipal donde se interrelacionen los usos y se convierta en un punto de encuentro de los vecinos del municipio.

La documentación relativa a este concurso puede ser consultada a través del portal de licitación de Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com/ y en la plataforma de contratación del Estado www.contrataciondelestado.es.

El Cabildo licita la construcción del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Tías por 2,3...
Comentarios