lunes 18/10/21
La licitación se hará en 5 lotes diferentes y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

El Cabildo licita un Acuerdo Marco para la contratación de servicios de redacción de proyectos y dirección de obras

Todas las áreas y entidades adheridas que requieran de este servicio podrán hacer uso de este acuerdo
_MG_8814

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha anunciado que ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el procedimiento de licitación de un Acuerdo Marco para la contratación de los servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa obra, asistencia técnica y/o coordinación de seguridad y salud para el Cabildo de Lanzarote y entidades adheridas.

“De dicho acuerdo, podrán hacer uso todas las áreas del Cabildo de Lanzarote y entidades adheridas que requieran de este servicio. Se licitará en 5 lotes diferentes y con un presupuesto de 1,2 millones de euros”, recalca este jueves en nota de prensa Dolores Corujo, “y tratará de satisfacer las necesidades que tenemos en la Corporación, fundamentalmente en el Área de Obras Públicas y Oficina Técnica, para poder dar una respuesta rápida a la actual demanda”.

“Durante los próximos dos años, la actividad del Área va a sufrir un incremento considerable en cuanto al volumen de trabajo, por lo que se hace muy necesario contar con un equipo de técnicos para la redacción y supervisión de proyectos; direcciones de obras y asistencias técnicas, tanto en proyectos propios como por colaboración que se presta a otros departamentos del Cabildo”.

“Además”, añade Corujo, “la gestión de los Fondos de Recuperación Europeo también incrementará el volumen de trabajo y es fundamental que dotemos a esta Corporación de instrumentos de racionalización técnica de la contratación de cara a agilizar los proyectos y los trámites en todo lo posible, con el fin último de impulsar el cambio de modelo económico de cara a la recuperación tras el COVID-19”.

Cabe señalar que los servicios que comprenden los lotes 1, 2, 3 y 4 tienen por objeto la redacción, tanto de proyectos básicos como de proyectos de ejecución y de carácter multidisciplinar según la tipología del proyecto y la dirección facultativa de las obras y/o asistencia técnica.

Por último, el lote número 5 tiene por objeto coordinar tanto durante la fase del proyecto de obra, la aplicación de los principios en materia de seguridad y salud, como en la propia ejecución de la obra.

Un trabajo gestionado por el área de Hacienda, dirigido por Rosa Callero, que supone “un paso más para que la coordinación y gestión del Cabildo sea óptimo y resolutivo”.

Las empresas que estén interesadas en esta licitación pueden acceder a toda la documentación a través del enlace de la Plataforma de Contratación del Estado https://cutt.ly/vEjbHHj y tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de octubre.

El Cabildo licita un Acuerdo Marco para la contratación de servicios de redacción de...
Comentarios