sábado. 13.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y responsable de Obras, Jacobo Medina, continúan visitando las obras financiadas a través de los Planes de Cooperación Municipal. 

El Cabildo de Lanzarote destaca este martes en nota de prensa que acudieron recientemente hasta Tahíche para supervisar las obras del futuro parque en la calle Gustavo Adolfo Bécquer. La visita la realizaron junto a la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el concejal de Obras municipal, Eugenio Robayna.

“El Cabildo de Lanzarote continúa apostando por la creación de nuevos espacios abiertos, de esparcimiento y de encuentro en los diferentes puntos de la isla. Por ello, a través de los Planes de Cooperación Municipal, seguiremos tendiendo la mano a todos los ayuntamientos que precisen de una partida económica para poder ejecutar los proyectos”, aseguró el presidente. 

Jacobo Medina, por su parte, resalta que esta obra “complementa a la nueva zona de ocio infantil finalizada junto a la Escuela de Turismo de Lanzarote, por lo que Tahíche cuenta cada vez más con espacios abiertos para el uso de los vecinos y vecinas”. 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señala que "esta obra se incluye en el proyecto integral para renovar y modernizar todos los parques infantiles del municipio. Nuestro objetivo es mejorar todos estos espacios para el uso y disfrute de todos , así como los espacios deportivos". "De hecho". añade Duque, " ya tenemos en marcha los proyectos de iluminación del campo de fútbol de la Villa, y de la cancha y el campo de lucha de La Graciosa, entre otros proyectos".

Asimismo, tal y como explica Eugenio Robayna, esta obra “mejorará de forma sustancial la movilidad en la zona, además de crear zonas completamente adaptadas a personas con movilidad reducida”. 

Esta obra es una de las tres grandes intervenciones que el Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Cooperación Municipal, ha ejecutado en el municipio de Teguise para la renovación de canchas deportivas y zonas de ocio infantil, con una inversión que asciende hasta los casi 460.000 euros.

El Cabildo de Lanzarote supervisa las obras del nuevo parque en Tahíche
Comentarios