sábado. 02.03.2024

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, como representante insular en Puertos Canarios, solicita este lunes en nota de prensa la puesta en marcha inmediata de la terminal de pasajeros de Playa Blanca.

“No es de recibo que una obra que finalizó en enero de 2023, tan necesaria para los pasajeros que a diario frecuentan este puerto, no esté aún a pleno rendimiento”, asegura Medina, quien achaca que este retraso es debido a que los anteriores gobernantes “no fueron capaces de poner en marcha una obra finalizada”. 

En este sentido, el vicepresidente insular elevará esta semana, en el pleno de Puertos Canarios, la petición de la puesta en funcionamiento de esta terminal de pasajeros “con carácter inmediato”, en la sesión que tendrá lugar a lo largo de la jornada del miércoles. “Confío firmemente en que este nuevo Ejecutivo será capaz de poner en marcha y, sobre todo, impulsar esta terminal de pasajeros”, añade. 

“Se trata de una necesidad imperiosa y urgente de la ciudadanía de la isla, así como de los numerosos turistas que a diario pasan por el puerto sureño para conectar con la isla vecina”, añade el vicepresidente. 

 

El Cabildo de Lanzarote solicita a Puertos Canarios la puesta en marcha de la terminal...
Comentarios