martes. 08.07.2025

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, presentó este lunes, en el parking del Castillo de San José, el nuevo vehículo autoescala que se suma al parque móvil para mejorar la respuesta ante urgencias en la isla. 

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente insular, Oswaldo Betancort; la vicepresidenta y consejera de Hacienda, María Jesús Tovar y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Kiko Aparicio. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que “con este nuevo vehículo, se refuerza la seguridad de la ciudadanía, garantizando una respuesta rápida y eficaz en situaciones que requieren acceso en altura, especialmente en zonas urbanas con espacios limitados”. “Esta incorporación supone un paso más para proteger a la comunidad con medios modernos y adaptados”, concluyó.  

Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Kiko Aparicio, explicó que “este autoescala ha sido diseñado pensando en la realidad de Lanzarote”. “Su estructura compacta y capacidad para llegar a lugares difíciles lo convierten en una herramienta fundamental para los bomberos de la isla, tanto en tareas de extinción como de rescate”, añadió. 

Este camión, según la información aportada en nota de prensa, cuenta con una altura de trabajo nominal de 32 metros, cinco tramos articulados y estabilizadores en forma de X para garantizar la seguridad y estabilidad durante las intervenciones. Está diseñado para maniobrar con facilidad en calles estrechas.    

Además, la fabricación del vehículo cumple con las últimas normativas medioambientales. Fue adjudicado por un importe de 815.340 euros y ha sido entregado en un plazo inferior a los 14 meses previstos.  

El Cabildo refuerza la seguridad de Lanzarote con un nuevo vehículo autoescala
Comentarios