sábado. 15.06.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este miércoles en nota de prensa que el presidente, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, han recibido al Club Tanaga tras obtener 44 medallas en el Campeonato Canario de Taekwondo ITFU, celebrado el pasado 4 de mayo en la Ciudad Deportiva insular, ubicado en la capital. El equipo se hizo con 17 medallas de oro, con 18 de plata y 9 de bronce.

El presidente Oswaldo Betancort quiso felicitar al equipo “por su pasión, dedicación y esfuerzo por esta clase de artes marciales, marcando un hito en el deporte insular”. “Es un tremendo logro personal para los chicos y chicas haber conseguido más de 40 medallas en este campeonato y es un orgullo para la isla que el Club Tanaga nos represente en esta clase de encuentros que reúne a deportistas de todo el Archipiélago”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, declaró que “este resultado deportivo es la clara representación de lo que se consigue con determinación, con compañerismo y con un gran compromiso por el taekwondo”. “Desde el Cabildo insistimos en la importancia de mantener una vida activa marcada por el ejercicio físico, sobre todo, para los más pequeños de la isla”, recalca.

El Campeonato Canario de Taekwondo ITFU estuvo organizado por el Club Tanaga y por la Federación Internacional Española de Taekwondo ITFU. Este encuentro reunió a diferentes equipos del Archipiélago como el Club Grandubo de Gran Canaria, el Club Hanul de La Palma, el Fit Way, el Club Deportivo Fite Taekwondo Masters y el Bua Taekwondo ITF Club de Tenerife.

El Club Tanaga se coronó durante la prueba deportiva. Sin embargo, estas no son sus únicas distinciones. En el año 2022 obtuvo 17 medallas en el Open Abierto Granbudo de Gran Canaria y 21 en el Campeonato "I° Torneo Interinsular Open FITE Canarias" en La Palma. Asimismo, en 2023 consiguió 14 medallas en el Campeonato Open European Taekwondo ITFU Championships.

El Cabildo de Lanzarote recibe al Club Tanaga tras obtener 44 medallas en el Campeonato...
Comentarios