martes 17/5/22

El Cabildo de Lanzarote ha presentado la memoria anual de la Red Tributaria en su tercer año, bajo la presidencia de la consejera de Hacienda, Isabel Martín. El proyecto, según ha explicado este miércoles la institución en nota de prensa, destaca los derechos a favor de los ayuntamientos por importe de casi 50 millones de euros, 10 más que en 2018.

Según la consejera de Hacienda, Isabel Martín, “este apartado reviste especial interés por cuanto es el mejor exponente de la ingente labor de oficio realizada, sobre todo en labores de comprobación, investigación y lucha contra el fraude”.

Consejo Red Tributaria Lanzarote (1)

El Consejo Rector del Organismo Autónomo Insular de Gestión de Tributos aprobó por unanimidad todos los puntos que conformaban el orden del día y le dio la bienvenida al municipio de San Bartolomé, que se había adherido a la Red el pasado 4 de mayo.

El importe total recaudado durante el ejercicio 2019 ascendió a 42.954.278,92 euros, lo que supone un incremento del 13,96% respecto del ejercicio precedente. En ningún momento se incrementó la carga fiscal sobre los contribuyentes, sino que afloraron deudas tributarias que no habían sido declaradas o liquidadas.

“Buena parte de estos resultados se deben al nombramiento de 32 funcionarios interinos, en distintos puestos del organigrama de la Red, que suponen un paso más en la estrategia de empleo público seguida en el Organismo”, añade Martín.

Cabe recordar que para cualquier duda sobre trámites se puede contactar accediendo, con su certificado electrónico, a la Oficina Virtual Tributaria en www.redtributarialanzarote.es, enviando un mail a [email protected]redtributarialanzarote.

El Cabildo de Lanzarote presenta la memoria anual de la Red Tributaria
Comentarios