sábado. 02.03.2024

El Cabildo de Lanzarote  y el Ayuntamiento de Arrecife, organizan conjuntamente la I Gala del Carnaval de Mayores, que tendrá lugar este domingo, 11 de febrero, a las 18:00 horas en el Recinto de Carnaval Agramar en la capital arrecifeña.  

La corporación insular destaca este jueves en nota de prensa que esta gala, que cuenta con la colaboración del resto de ayuntamientos, será una gran oportunidad para que los mayores de toda la isla puedan disfrutar del desfile de las candidatas a las soberanas del carnaval de cada municipio, con sus coloridas y originales fantasías.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, afirma que, ”este acto es una ocasión especial que tiene como objetivo principal hacer partícipes a las personas mayores de Lanzarote y La Graciosa de una oferta de ocio y tiempo libre de calidad vinculada a nuestro tradicional Carnaval”.

La consejera del Área de Mayores, Nori Machín, destaca que “los carnavales son una de las fiestas más populares y divertidas y por eso hemos querido que las personas mayores también disfruten y participen”, y define la gala como “un evento inclusivo que busca reunir a toda la comunidad en torno a la celebración del carnaval, promoviendo el disfrute en un ambiente festivo y seguro” e invitó a toda la población a unirse a acto que se celebrará en domingo por la tarde en el recinto de Agramar.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan De León considera ”muy acertada esta iniciativa de unir a todos los municipios en torno al carnaval y donde las personas mayores sean protagonistas. Se merecen que nos volquemos hacia ellas con este evento conjunto entre Cabildo y ayuntamientos. Las protagonistas de la gala representan una generación muy luchadora en las familias conejeras”.

El alcalde de la ciudad celebra que esta primera edición de la Gala Soberana del Carnaval de los mayores tenga como sede Arrecife y en el gran escenario que este año estrenamos para relanzar la celebración del carnaval conejero, coincidiendo este año 2024 con el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.

“Esta gala será un verdadero espectáculo. Tendremos soberanas de todos los municipios y de La Graciosa participando en el Carnaval de la capital de la isla. Es una gran oportunidad para hacer un acto bonito, emotivo, pero a la vez divertido, que es de lo que se trata en estas fiestas. Teníamos muchas ganas de que los mayores también tuvieran su espacio y su reconocimiento y gracias a esta iniciativa del Cabildo lo hemos conseguido", añadió el concejal de Festejos capitalino, Echedey Eugenio.

En el evento de entrada libre, se podrá gozar también de las actuaciones de diferentes agrupaciones del carnaval, entre las que se destacan la murga Los Simplones y las comparsas Sur Caliente y Timanfeiros. Además, la artista folclórica Charo Reina deleitará al público con su talento y carisma, ofreciendo un espectáculo inolvidable para todos los presentes. Para finalizar la jornada festiva, todos podrán bailar al ritmo de la orquesta Los Jarvac, un popular grupo lanzaroteño con más de 35 años de trayectoria.

Desde el Cabildo Insular y desde el resto de corporaciones locales, se anima a todos los residentes y visitantes a asistir a esta gala, donde vivirán una experiencia única e inolvidable, como reflejo de lo que esta comunidad de veteranos y veteranas enseña: vitalidad, alegría y muchas ganas de seguir participando activamente en el Carnaval.

Las candidatas que se disputarán el cetro en esta I Gala de Mayores son: Doña Dolores Ribeiro, representando a Yaiza; Doña Julia Corujo, de la mano de San Bartolomé; Doña Carmen Medina, de Arrecife; Doña Mari Carmen Dorta, representando a Haría; Doña María Nieves Hernández, de la mano de Teguise; Doña Laly Padura, junto a la Isla de La Graciosa, y Doña Mariló de León, en representación de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote presenta junto a los ayuntamientos la I Gala del Carnaval de...
Comentarios