miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este jueves en nota de prensa de que, a través del Plan de Cooperación Municipal, financia las obras de mejora en la calle Tenderete de la capital lanzaroteña, en el que se invierte casi 1,3 millones de euros para optimizar su urbanización y aumentar la seguridad vial.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recuerda que esta intervención se incluye en los proyectos a los que el Ayuntamiento de Arrecife destina los fondos del Plan de Cooperación Municipal, cuantificado en 3,4 millones de euros provenientes de las arcas de la Institución insular.

Los consejeros de Obras Públicas y Presidencia, Alfredo Mendoza y Andrés Stinga, respectivamente, visitaron las obras que se iniciaron este miércoles, y que tendrán una duración aproximada de ocho meses.

Alfredo Mendoza afirma que “la intervención, que se realizará en el tramo entre la calle Víctor Hugo y la avenida de Los Geranios, permitirá la adecuación de aceras y mobiliario, ante la necesaria unificación urbanística y actualización de la infraestructura”.

“Además, posibilitará la eliminación de las barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento que cuenta con muchas irregularidades. También se contempla en el proyecto la ejecución de canalizaciones soterradas, la instalación de alumbrado público más eficiente y nuevos acerados”, añade el consejero.

También se instalarán zonas ajardinadas y se facilitará el tránsito de peatones, además de eliminar la problemática de la velocidad de circulación de vehículos con reductores de velocidad y otras medidas.

El Cabildo de Lanzarote mejora la urbanización y seguridad de la calle Tenderete, en...
Comentarios