El Cabildo de Lanzarote instala una carpa en la cancha de bola canaria de Uga

Oswaldo Betancort jugando a la bola canaria en la carpa instalada en Uga.

El Cabildo de Lanzarote, a través de una financiación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, instalaron recientemente una carpa en la cancha de bola canaria de la localidad de Uga, en el sur de la isla. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar; y el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo; Ángel Vázquez, visitaron recientemente esta renovada instalación que utiliza el Club de Bola Canaria La Huerta de la Vieja. 

“Queremos que los beneficios que genera el turismo repercutan directamente en la sociedad y en el deporte de nuestra tierra. Esta no es una acción aislada; en las próximas semanas instalaremos una carpa adicional, dando respuesta así a las demandas de los clubes de este deporte autóctono”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort.

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, agradeció a los Centros Turísticos “la predisposición a la hora de facilitar la instalación de esta carpa”. “Fueron muchos los reclamos que hicieron desde el club hacia el Cabildo de Lanzarote, y podemos decir ya con orgullo que los usuarios de estas canchas podrán hacer uso de la misma resguardándose tanto del sol como de la lluvia”, añadió. 

El Cabildo subraya en nota de prensa que la nueva infraestructura deportiva, con una inversión de cerca 30.000 euros, ha sido sufragada a través de la Responsabilidad Social Corporativa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el instrumento de gestión que refuerza el compromiso de la Entidad con el bienestar de la población de la isla y la conservación del entorno natural haciendo realidad proyectos de interés social, deportivo, educativo y cultural, y que en 2024 permitió financiar acciones que generaron un impacto positivo en Lanzarote por valor de 4.032.596,96 euros. 

“Nos ayuda a construir isla devolviendo a la sociedad una parte de lo que genera la industria turística”, explicó el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, que se atrevió, incluso, a abrochar alguna que otra bola en una cancha que espera “contribuya a la conservación y difusión de un deporte con tanto arraigo en la isla en las mejores condiciones posibles para deportistas y aficionados”.