El informe se fundamenta en que las grandes instalaciones deportivas requieren una modificación del PIOL

El Cabildo de Lanzarote informa negativamente la propuesta de crear un circuito de rallyes en Tinajo

Este proyecto consistía en la creación de un recinto que contaría con una pista de 2.100 metros de longitud inicial y una anchura media de 2,5 metros

Los técnicos de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, que coordina Carlos Espino, han emitido un informe negativo a la propuesta de anteproyecto “Circuito de automovilismo en Lanzarote”, en el municipio de Tinajo.

Este informe negativo se fundamenta en que las grandes instalaciones deportivas requieren una modificación del artículo 2.2.3.7 - B-2 del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, que establece que las grandes instalaciones deportivas sólo se permitirán en posible suelo desclasificado en los Planes Parciales de las zonas turísticas o en Suelo Rústico Residual prioritariamente a la capital insular y a los centros de alojamiento y servicios turísticos.

Como se recordará, este proyecto consistía en la creación de un recinto que contaría con una pista de 2100 metros de longitud inicial y una anchura media de 2,5 metros.

Adyacente a la misma, se proyectaba la creación de unos boxes para realizar operaciones en los vehículos y una grada para albergar público que ocupaba unos 840 metros cuadrados, además de las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones ( energía eléctrica y abastecimiento de agua). El proyecto prevé, asimismo, la ampliación de las instalaciones deportivas con la construcción de un hipódromo y un circuito de motocross. Todo ello en un área de 7 Has.