viernes. 19.04.2024

El consejero de Sanidad del Cabildo, Manuel Fajardo, destaca el “alto grado de compromiso entre las dos administraciones” a la vez que resalta que esta es la primera ocasión que se formaliza un grupo de trabajo mixto para dar soluciones a un problema sanitario de una Isla.

El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo, encabezó una delegación de técnicos y profesionales lanzaroteños de la sanidad, que se desplazó a Tenerife en la jornada de ayer, para sostener un encuentro con las consejeras de Sanidad y Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios y Marisa Zamora, respectivamente, el viceconsejero de Empleo y Asuntos Sociales, Froilán Rodríguez, la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, la directora general de Programas Asistenciales, Hilda Sánchez y el director general de Recursos Económicos de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Pérez.

Uno de los puntos más importantes que se abordó en esta reunión hacía referencia al futuro del Hospital Insular de Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote ha insistido, en innumerables ocasiones, en la necesidad de contar con un edificio más amplio, confortable y moderno “para prestar un servicio más eficaz a la población” aseveraba Manuel Fajardo.

En este sentido, el consejero lanzaroteño arrancó el compromiso, por parte del gobierno autónomo, de crear un equipo de trabajo, integrado por técnicos de ambas instituciones, con el objetivo de elaborar un Plan funcional y saber si la construcción de un nuevo Hospital Insular se adapta a sus directrices.

“Vamos a tratar de acoplar los trabajos del Gobierno de Canarias con las necesidades reales de la población de Lanzarote” señalaba un Manuel Fajardo “satisfecho y optimista” por las conclusiones del encuentro, “toda vez que es la primera ocasión en la que se constituye un equipo de trabajo entre técnicos del Gobierno de Canarias y un Cabildo insular para ofrecer respuestas a un problema sanitario”.

“A pesar de saber que con esta iniciativa se dilatará todo el proceso en el tiempo, estamos convencidos de que, finalmente, esta mesa de trabajo bilateral redactará un informe positivo que comprometa al Gobierno de Canarias en la tan demandada construcción de un nuevo centro geriátrico para Lanzarote y, al mismo tiempo, en una residencia para pacientes con demencia” concluye Manuel Fajardo.

Por su parte, Domingo de Guzmán, director del centro hospitalario lanzaroteño y presente en el citado encuentro, señalaba, a su vez, que “la constitución de esta Mesa de trabajo es una gran noticia para todos ya que abre una nueva vía de entendimiento y de avance en el proceso de construir un nuevo centro en la Isla”.

Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias constituyen un equipo de trabajo para...
Comentarios