jueves. 25.07.2024

El Cabildo de Lanzarote ha entregado a los ayuntamientos de la isla materiales esenciales para mejorar la gestión de las colonias felinas, una iniciativa que pretende contribuir a garantizar el bienestar animal.

El presidente Oswaldo Betancort señala este martes en nota de prensa que esta medida tiene un presupuesto superior a los 200.000 euros y el objetivo principal es avanzar en iniciativas que favorezcan el bienestar de estas colonias de felinas.

El Cabildo dotará a los ayuntamientos de material como de jaulas, trampas, transportines, chalecos y tarjetas identificativas y otro tipo de recursos específicos que garanticen la mejora de las condiciones de vida de estos animales.

Por su parte, la consejera de Bienestar Animal, Aroa Revelo, señala que el Cabildo de Lanzarote es la primera Corporación de Canarias en tener un área dedicada al bienestar animal. Asimismo, la consejera resalta que se han entregado los primeros 100 comederos para gatos de un total de 300 previstos.

La iniciativa también incluye el control sanitario de los gatos, la esterilización del mayor número posible, el registro y el control de estos animales para su identificación en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

El acto, que tuvo lugar en los exteriores del Cabildo, demuestra el compromiso y dedicación de todas las administraciones, asociaciones y voluntariados que se han unido para mejorar y fortalecer la gestión del bienestar animal.

El Cabildo de Lanzarote entrega material a los ayuntamientos para mejorar la gestión de...
Comentarios