jueves 2/12/21
Todos los partidos han respaldado la propuesta

El Cabildo de Lanzarote destina 850.000 euros a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Corujo: “Es un ejercicio de responsabilidad, humanidad y solidaridad que responde al sentir de la población de la isla y al compromiso de esta institución con quienes se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”
18ae3a97-b9a1-480d-b07d-ea209830afe4

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes por unanimidad destinar 850.000 euros del Plan Estratégico de subvenciones a la reconstrucción de la isla de La Palma. En concreto, serán 849.406,93 euros que se distribuirán íntegramente entre las vecinas y vecinos afectados por la erupción del volcán del Parque Natural de Cumbre Vieja.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha explicado durante la sesión plenaria que “esta ayuda es un ejercicio de responsabilidad y de humanidad que responde al sentir de la población de Lanzarote y refleja el compromiso de esta Institución con quienes se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”.

“Somos conscientes de que toda ayuda es insuficiente para afrontar esta extraordinaria realidad, pero confiamos en que este mensaje de solidaridad del Cabildo y la gente de Lanzarote contribuya a mitigar el dolor que están atravesando nuestros hermanos y hermanas palmeros”, añadió.

Corujo ha querido lanzar un mensaje de esperanza “en un futuro mejor” a las afectadas y afectados por la destrucción del volcán, y ha apelado “a la resiliencia que ha caracterizado a la población canaria a lo largo de la historia para afrontar esta coyuntura”.

El Cabildo de Lanzarote destina 850.000 euros a los damnificados por la erupción del...
Comentarios