El Cabildo de Lanzarote debatirá declarar persona non grata a Pedro Sánchez
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado este lunes una moción para su debate y votación en el próximo pleno ordinario en la que propone declarar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, persona ‘non grata’.
El objetivo, según explican los populares en una nota de prensa enviada a este diario, es servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones "de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer".
A todo ello se suma para el PP el abandono sistemático al que el Gobierno de España ha sometido a Lanzarote y a La Graciosa en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria durante su mandato.
De este modo, los populares llevan al pleno lo que ya había expresado su presidenta, Astrid Pérez, en una nota de prensa que generó notable polémica, sobre todo entre las filas del Partido Socialista (PSOE) local.