lunes 25/10/21

El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM

Los interesados tienen hasta el 1 de septiembre, incluido, para presentar sus solicitudes
 

CIEM Lanzarote reducida

- Se incluyen las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto, piano, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, percusión, lenguaje musical, trompeta, trombón, trompa y tubaCIEM Lanzarote

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este pasado lunes las bases por la que se rige la Convocatoria de selección para la configuración de bolsas de trabajo para sustituciones en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM Lanzarote), dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

La finalidad de esta convocatoria es la de cubrir necesidades (sustituciones por vacaciones o por enfermedad o excedencias) de distintas especialidades. En concreto, las especialidades a las que podrán optar los candidatos son las de violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto, piano, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, percusión, lenguaje musical, trompeta, trombón, trompa y tuba.

La Convocatoria establece 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes, contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOP, por lo que los interesados tendrán desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre, inclusive, para presentar las instancias.

Las bolsas de trabajo, una por cada especialidad, se conformarán con aquellos aspirantes que superen el proceso selectivo, que se hará a través del sistema de concurso-oposición. La bolsa se establecerá, evidentemente, por orden de puntuación decreciente.

Los aspirantes deberán tener, o en condiciones de que le sea expedido, el Título Superior de Música, o equivalente, de la especialidad a la que se presente. La Bases completas de la presente convocatoria pueden consultarse en la webhttps://cabildodelanzarote.convoca.online. Las solicitudes deberán presentarse a través de este mismo enlace.fotos instrumento CIEM Lanzarote reducida

Para el consejero de Cultura y del CIEM del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, la publicación de esta convocatoria es una excelente noticia, ya que soluciona un problema de hace años para los sustituciones del profesorado en el centro de formación musical del Cabildo. “La no existencia de una bolsa de trabajo era un problema histórico en el CIEM. Y causaba muchos inconvenientes ya que se podían tardar semanas o meses en sustituir a un docente, con el perjuicio que ello suponía para las clases y el alumnado. Por fin hemos logrado solucionarlo y dar salida a esta demanda del equipo docente, las familias y el alumnado”, concluyó Aguiar.

El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
Comentarios