miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Educación, que dirige Ascensión Toledo, ha convocado las becas para la realización de estudios oficiales para este curso 2023-2024 en dos modalidades, tanto presenciales fuera de la isla como no presenciales y presenciales en la isla. El Boletín Oficial de La Provincia ha publicado este viernes, 19 de abril, el anuncio de dicha convocatoria donde se establecen los requisitos generales y económicos para los solicitantes. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, subraya que “la primera Corporación insular destina un importe total de 700.000 euros para estas becas” dirigidas al alumnado que cursa sus estudios fuera de la isla de grado y estudios superiores artísticos, con una cuantía individual de 2.000 euros; estudiantes de máster oficiales y de formación profesional superior, con una cuantía individual de 1.000 euros; becas complementarias a programas de movilidad de estudiantes por un importe a cada alumno de 600 euros y las ayudas complementarias al alojamiento con una cuantía individual de 1.000 euros.

Con respecto a las ayudas económicas para aquellos alumnos y alumnas que cursan sus estudios oficiales en la isla, las cuantías van desde los 600 euros para aquellos estudiantes universitarios de grado y para los programas de movilidad, a los 900 euros para quienes realicen estudios de máster oficiales.

La consejera Ascensión Toledo informa que “el objetivo de estas ayudas económicas, cuyo plazo de solicitud comienza este lunes, 22 de abril y concluirá el próximo 22 de mayo, es ayudar a estos estudiantes y sus familias a sufragar parte de los gastos que conllevan realizar sus estudios oficiales, que en muchos casos deben cursarse fuera de las islas”.

Los interesados en estas becas pueden consultar las bases publicadas en el BOP de la Provincia de Las Palmas Nª22, del viernes 19 de febrero de 2021. Con respecto a la presentación de solicitudes, éstas se pueden realizar, a partir de este lunes, a través del formulario electrónico https://cabildodelanzarote.fulp.es

El Cabildo de Lanzarote convoca las becas de estudios oficiales para el curso 23-24...
Comentarios