El Cabildo de Lanzarote convoca las Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Técnicas para el año 2018
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, gestionada por la consejera Maite Corujo, abre la convocatoria para la concesión de las ayudas de emergencia social y ayudas técnicas para el año 2018.
Dotadas con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, explica este lunes en nota de prensa la Corporación lanzaroteña, estas subvenciones contemplan ayudas para la alimentación, higiene, vestimenta, dietas especiales, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, deudas derivadas del consumo de energía eléctrica y agua, para la adquisición de equipamiento básico de primera necesidad, para la compra de medicamentos, así como para la adquisición, recuperación y adaptación de elementos por prescripción médica, entre otras.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las personas o familias residentes o empadronadas en cualquiera de los siete municipios de la isla y La Graciosa. Según las bases, las solicitudes deben ser presentadas en el Registro del Área de Bienestar Social, ubicado en la Rambla Medular, 46 de Arrecife o en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, en la primera planta del edificio principal de la Corporación insular. El plazo para la tramitación permanecerá abierto con carácter permanente desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre del año en curso.
Toda la información sobre el procedimiento y documentación a presentar está disponible en la Consejería de Bienestar Social y en la página web del cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com.
La consejera responsable del Área ha manifestado que con esta convocatoria el “Cabildo de Lanzarote cumple con el objetivo de paliar o resolver aquellas situaciones de emergencia, previene la exclusión, y favorece la integración y la cohesión social”.