martes 18/1/22

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha mantenido un encuentro con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz), con quienes adquirió el compromiso de colaboración de la entidad insular en realización de acciones que permitan la difusión del lenguaje de signos entre todos los sectores profesionales y administraciones que atienden directamente a la ciudadanía.

La visita a la sede cabildicia, tal y como explica este martes en nota de prensa el Gobierno insular, tiene que ver con la muestra de agradecimiento de Asculsorlanz por la colaboración económica que permitió a esta entidad contar con un intérprete de lenguaje de signos, que facilitara el acceso de esta comunidad a las gestiones en distintas administraciones y entidades públicas.

Destaca Isabel Martín que la utilización de mascarillas durante la pandemia dificultó seriamente el acceso a una comunicación más fluida y poder realizar gestiones sencillas a estas personas sordas.

En la reunión, los representantes de Asculsorlanz dieron a conocer su plan de formación impartido a través de medios telemáticos, en el que el Cabildo de Lanzarote contribuirá aumentando su difusión. De esta manera, hace hincapié Isabel Martín, se promociona la accesibilidad comunicativa colaborando en la inclusión social de este colectivo.

El objetivo, recalca la consejera, es que el mayor número de profesionales de los diferentes sectores públicos aprendan el lenguaje de signos, con el fin de eliminar barreras y lograr la inserción total de las personas pertenecientes a este colectivo.

Sobre la Asociación

Asculsorlanz tiene como finalidad defender los derechos de las personas sordas para eliminar las barreras de comunicación y facilitar la integración en igualdad de condiciones. Es una entidad sin ánimo de lucro que oferta actividades para la comunidad sorda de Lanzarote y cursos de lengua de signos para personas oyentes que quieran aprender a comunicarse con nosotros. Nació en el año 1995, y sus cursos gozan de homologación por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para aquellas personas que cumplan los requisitos exigibles. El resto del alumnado recibe el título propio de la entidad.

El Cabildo de Lanzarote contribuye a la difusión del lenguaje de signos entre los...
Comentarios