Tras dejar el PSOE solo 200 euros en Festejos, la Primera Corporación se encargará de la contratación del programa de Festejos diseñado por la concejala Nova Kirkpatrick

El Cabildo de Lanzarote confirma que rescata las fiestas de San Ginés

María Dolores Corujo: “El Cabildo está para desbloquear y tender la mano, nunca para poner barreras tal y cómo se tenía acostumbrado”

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este martes que se encargará de la organización de las fiestas patronales de Arrecife "dado el bloqueo transitorio que sufre el Ayuntamiento en el departamento de Contratación".

La presidenta de la Institución insular, María Dolores Corujo, manifiesta su intención de colaborar no si antes poner en valor “el indiscutible esfuerzo del equipo del departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con la concejala Nova Kirkpatrick al frente".

Por este motivo, explica el Gobierno insular, "se seguirán al pie de la letra el programa de fiestas enviado por la concejala, así como el criterio que su departamento estime conveniente".

El rescate se produce dada la carencia de Presupuestos en el Consistorio de la capital para este y otros fines que protagonizó el anterior Gobierno de la ex alcaldesa socialista Eva de Anta, que dejó de aprobar las cuentas municipales para los ejercicios 2018 y 2019 "y los altibajos producidos por los cambios de interventor", a lo que hay que añadir que aquel Gobierno del PSOE solo dejó 200 euros como partida presupuestaria para el resto del año en la Concejalía de Festejos. A pesar de la modificación presupuestaria elaborada por el nuevo Gobierno de Ástrid Pérez en Arrecife y aunque la aportación de 470.000 euros para Festejos se aprobó en pleno extraordinario, la cantidad no estará disponible antes del próximo 19 de agosto.

Corujo afirma en un comunicado de prensa que el Cabildo “colaborará y desbloqueará aquellos asuntos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y sin duda, las fiestas patronales son uno de ellos, los vecinos y vecinas merecen una celebración con la mejor calidad posible". "El Cabildo de Lanzarote está para desbloquear y tender la mano, nunca para poner barreras tal y cómo se tenía acostumbrado. Se acabó frenar el desarrollo de Arrecife, la tercera capital de Canarias que hasta ahora no ha tenido el apoyo y relevancia que ha merecido”, ha expuesto la presidenta.