- Estas obras forman parte de los planes de inversiones insulares y de cooperación municipal que ejecuta desde hace tres años el Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote ha concluido en estos días las obras de embellecimiento y mejora de la seguridad de la principal entrada del núcleo turístico de Playa Blanca, en Yaiza, por donde a diario transitan cientos de ciclistas, familias y deportistas.
La intervención de embellecimiento y carril bici interno que se ha realizado a la entrada de este núcleo, recuerda este lunes en nota de prensa enviada a Crónicas la propia Corporación insular, forma parte de los planes de inversiones insulares y de cooperación municipal que ejecuta desde hace tres años el Cabildo de Lanzarote. En este caso, las obras han contado con un inversión de unos 130.000 euros, financiados con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias. El ayuntamiento de Yaiza, por su parte, redactó el proyecto y solicitó que con cargo a las inversiones del Cabildo se ejecutase ésta y otras obras en su término municipal.
Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, destacaron la “cooperación existente entre ambas administraciones que está permitiendo ejecutar obras importantes como ésta en toda la isla en materia de infraestructuras turísticas y que el Ejecutivo regional viene a complementar en estos núcleos a través de los planes de competitividad y modernización”.
El Cabildo de Lanzarote, por su parte, desde hace tres años ha querido acercarse a los ayuntamientos con estas reuniones de trabajo y visitas a todos los municipios para recoger las demandas y necesidades más cercanas de la población y darles respuesta gracias a la ejecución de estos planes de inversiones.
El presidente del Cabildo también anunció que “en este presente ejercicio la Corporación insular tiene previsto mantener las inversiones en infraestructuras turísticas gracias a que el Gobierno de Canarias financiará el proyecto de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Museo subacuático de Jacquesson Decaires y otro para la Casa de Los Volcanes, lo que permitirá a la EPEL-CACT liberar esos fondos que ya tenía comprometidos para esos proyectos y destinarlos al Cabildo para que se puedan seguir ejecutando estos planes de infraestructuras turísticas”.
Durante la visita, la alcaldesa de Yaiza también incidió en la importancia de que el Cabildo y el Gobierno de Canarias sigan colaborando con el resto de administraciones locales para atender necesidades como la de este carril bicicleta y paseo peatonal “tan necesario y demandado por los vecinos del municipio”.