miércoles. 24.04.2024

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, informa este lunes en nota de prensa de que ha aprobado la resolución definitiva de concesión de subvenciones para el sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa, en la anualidad de 2023, que asciende a 179.609,03 euros.

El plazo de presentación de subvenciones por concurrencia competitiva se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 16 de junio, presentándose un total de 42 solicitudes de las cuales 39 resultaron favorables, 3 desestimadas y no hubo ninguna inadmitida a trámite. Entre los requisitos para acceder a las ayudas era necesario tener la pesca como actividad principal y estar inscrito en el Censo de la Flota Pesquera Operativa.

“Las subvenciones cubren la adquisición de materiales de navegación tales como sondas GPS, radares, emisoras VHF y también las obras de mejora en las embarcaciones. Queremos que nuestros pescadores puedan seguir operando con seguridad y siendo competitivos”, según ha señalado el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín.

El abono de las subvenciones se realizará mediante transferencia bancaria y en un solo plazo. Los interesados pueden consultar los importes subvencionados en el tablón de anuncios electrónico del Cabildo de Lanzarote y en la web agrolanzarote.

El Cabildo de Lanzarote concede casi 180.000 euros en subvenciones para el sector pesquero
Comentarios