domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa el presidente Oswaldo Betancort realizó una visita a las obras, acompañado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, así como el consejero de Pesca, Samuel Martín, en donde pudieron conocer in situ la evolución del nuevo equipamiento, que contempla la creación de un total de 16 almacenes de pertrechos así como otro de hielo.

“Las nuevas instalaciones de almacenamiento que se están ejecutando en Puerto Naos, en Arrecife, van a suponer un revulsivo para la actividad pesquera de la isla”, consideró el presidente, que aseguró que máxima institución insular “está apostando fuerte por apoyar y mejorar las condiciones de trabajo de un colectivo que cumple un papel clave en el desarrollo económico de Lanzarote”.

El vicepresidente Jacobo Medina destacó por su parte que este proyecto viene a cubrir “las deficiencias detectadas tras el análisis de la situación del sector pesquero que se ha llevado a cabo desde el Cabildo”.

El nuevo edificio, llevado a cabo por la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, y que cuenta con una inversión de 278.062,99 euros financiados en un 80% a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), incluirá diferentes dependencias individuales con acceso desde el exterior, facilitando así la operativa de los pescadores.

Asimismo, precisó que “de esta forma se pretende que los profesionales de la pesca puedan solventar las actuales deficiencias a las que se enfrentan a la hora de desarrollar su actividad.

Por su parte, el consejero Samuel Martín destacó que la acción ha sido coordinada con la Consejería insular de Pesca y “va a permitir atender una reivindicación histórica del sector con el fin de facilitar su trabajo y satisfacer la demanda de hielo que necesitan como materia prima para su actividad diaria”.

El nuevo edificio, llevado a cabo por la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, incluirá diferentes dependencias individuales con acceso desde el exterior, facilitando así la operativa de los pescadores.

El Cabildo de Lanzarote apuesta por la mejora de la actividad pesquera de Puerto Naos
Comentarios