Las obras de esta instalación se encuentran sin acabar desde la década de los 90

El Cabildo de Lanzarote anuncia que iniciará las obras para la finalización del pabellón polideportivo de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote iniciará en breve las obras del proyecto para la finalización del pabellón polideportivo cubierto en Tinajo, al objeto de terminar dichas instalaciones que se encuentran sin acabar ni dotar del equipamiento deportivo necesario desde la década de los noventa. Así lo confirma la Primera Corporación insular en la nota de prensa que ha enviado este jueves a Crónicas.

Con una inversión de unos 160.000 euros, el Cabildo ha adjudicado -a la baja- las actuaciones que complementarán la finalización de las obras de esta instalación deportiva para su próxima apertura y utilización, adaptándolo también a la nueva normativa promulgada desde entonces.

Las obras, cuyo plazo de ejecución -una vez se inicien- será de dos meses, consistirán principalmente en la colocación del pavimento deportivo, la colocación de antepechos en las terrazas para uso exclusivo de cámaras de televisión, cabinas de prensa, mobiliario deportivo, mejora de las gradas, alumbrado e instalaciones de megafonía e informática, así como el acondicionado general de las instalaciones y dotación de mobiliario y material necesario para la práctica deportiva de algunos deportes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que “con esta inversión se atiende una antigua demanda en la isla, y en concreto del Ayuntamiento de Tinajo, de concluir las obras de esta infraestructura que a lo largo del tiempo han permanecido paradas y sufriendo algunos deterioros importantes por la falta de mantenimiento de la misma”.

De igual forma, el presidente especificó que “a través de la modificación del proyecto se llevarán a cabo actuaciones que mejorarán las instalaciones para un mayor aprovechamiento y confort de los usuarios”.

Atendiendo a las actuales necesidades y para la práctica de los deportes que por las dimensiones del terreno de juego se pueden realizar en este espacio, como baloncesto, balonmano, Voleibol, etc..., se dispondrá de un pavimento adecuado para ello, garantizando así la seguridad de los deportistas y eliminando el existente que es de hormigón. Una vez concluido el nuevo pavimento, se procederá a realizar el marcaje de las pistas deportivas para cada uno de los deportes que se pretenden practicar en este espacio y se dotará de mobiliario deportivo como canastas, redes o porterías para algunas disciplinas para las que actualmente no cuenta la instalación.

Entre otras actuaciones, se ampliarán los bancos y perchas en los vestuarios para procurar un mejor uso de las instalaciones. Las gradas en la actualidad no disponen de asientos que delimiten los espacios asignados a cada espectador, por lo que se ubicarán asientos sobre las gradas existentes y se les dará un tratamiento especial de pintura para facilitar así su limpieza. También se ubicarán redes de fondo para mayor seguridad de los espectadores y para evitar el riesgo de impacto por pelotas, balones u otros elementos empleados en la práctica de algún deporte; y para la prevención de posibles caídas en la utilización de las terrazas para uso exclusivo de cámaras de televisión y prensa, se colocarán varios elementos de seguridad.