viernes. 29.03.2024

El grupo de gobierno insular mostró este miércoles su malestar por la primera visita oficial del presidente canario a Lanzarote, en la que no ha tenido lugar ningún encuentro institucional con el Cabildo. Paulino Rivero destacó su respeto hacia la Primera Corporación lanzaroteña “y su presidenta” y aseguró que “habrá otra visita institucional” más adelante.

El Cabildo de Lanzarote ha manifestado su malestar ante lo que han denominado “exhibición de deslealtad institucional” por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en su primera visita oficial a Lanzarote. Desde el Cabildo se ha criticado la agenda del presidente, “en la se ha evitado cualquier encuentro de orden institucional con la primera Corporación”.

El grupo de gobierno que preside Manuela Armas ha considerado “impropio de un presidente de todos los canarios el desprecio infligido tanto al Ejecutivo insular y a los ciudadanos que representa, como a los ayuntamientos que visita y con cuyos alcaldes tampoco ha previsto ningún tipo de encuentro”.

El Cabildo ha criticado la actitud de Rivero, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Haría y presidente nacional de Coalición Canaria, José Torres Stinga, algo que no ha hecho con sus homólogos de San Bartolomé y Arrecife, que no han sido convocados por el presidente a pesar visitar ambos municipios.

Por su parte, Paulino Rivero ha asegurado que “no hay nada detrás de este asunto”. Según el presidente canario, el interés de esta visita se centraba en el sector primario y el puerto de Órzola. “Más adelante haremos una visita institucional a Lanzarote”, ha confirmado Rivero, quien ha insistido en su respeto hacia “el Cabido de Lanzarote y su presidenta”.

El Cabildo de Lanzarote acusa a Paulino Rivero de "deslealtad institucional" al...
Comentarios