El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa de que ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) ante la caída de las comunicaciones del 112 que ha sufrido a lo largo de la mañana y que ha imposibilitado a muchos ciudadanos contactar con Emergencias.
Esta declaración se produce a raíz de que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declarase el PLATECA en fase de Alerta ante esta situación, asegurando que el 20% de las llamadas que llegan al sistema del 112 continúan teniendo problemas de acceso.
Por ello, desde el Cabildo de Lanzarote se recomienda a la ciudadanía que si no logra contactar con el 112, lo haga a través de los teléfonos directos de los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Local 092; Policía Nacional 091; Guardia Civil 062; y Bomberos 080.
Asimismo, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomiendan a la ciudadanía diferenciar cuál es el tipo de emergencias que precisan y llamar directamente al cuerpo en cuestión, hasta que el operador de telefonía restablezca el servicio completo del 112.