El Cabildo invierte más de 380.000 euros en mejoras de la Red de Oficinas de Información Turística

Oswaldo Betancort y María Jesús Tovar.

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación la homogeneización y mejora de la Red de Oficinas de Información Turística, una actuación integrada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino 2023. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 388.410 euros, financiado por fondos de la Unión Europea - Next Generation EU.

La acción contempla servicios especializados de diseño, desarrollo de software de entretenimiento, formación, así como equipamiento de exposición y trabajos de instalación en edificios.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha destacado en nota de prensa que “esta inversión es un paso fundamental en nuestra estrategia para posicionar a Lanzarote como un destino turístico inteligente y sostenible”. “La modernización de nuestras Oficinas de Información es clave para mejorar la experiencia del visitante y optimizar la gestión turística”, añadió.

La vicepresidenta y consejera de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, incide en la importancia y necesidad de mantener actualizados estos servicios para ofrecer al usuario una asistencia de calidad. “Desde la corporación insular trabajamos continuamente en la modernización de las plataformas que impulsen la sostenibilidad turística”, subraya.

Las personas o entidades interesadas en participar deberán presentar sus solicitudes hasta el martes 2 de diciembre, a través de la Plataforma de Contratación del Estado. La apertura de la oferta económica se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre.