El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha intensificado durante estas semanas los esfuerzos en la limpieza y la desinfección de las zonas más sensibles de la isla y de mayor tránsito de personas para luchar contra la Covid-19.
Ante los últimos rebrotes del coronavirus, la primera Institución Insular ha extremado las labores de limpieza de choque en lugares estratégicos en todos los municipios insulares, como las proximidades de los centros de salud, residencias de mayores, albergues, puertos, playas, avenidas, parques y calles más concurridas, entre otras zonas, además del mobiliario urbano, como bancos, barandillas y papeleras.
La presidenta del Cabildo insular, M.ª Dolores Corujo, recalca que “la prioridad para este Gobierno sigue siendo la seguridad sanitaria y para ello continuaremos redoblando los esfuerzos, con todos los medios a nuestro alcance, para frenar esta pandemia”.
Corujo agradece asimismo la disposición y la colaboración del Cuerpo de Bomberos, al tiempo que ha vuelto ha hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Es muy importante que, para bajar la curva de los contagios en nuestra isla, seamos todos responsables, utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia personal y extremando la higiene, pero también es obligación de todos colaborar en mantener la isla limpia", insiste la presidenta.
El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, por su parte, añade que “estamos ante semanas muy decisivas y es fundamental la colaboración de todos para acabar con esta crisis sanitaria”.
Aparicio insiste en que “todas las precauciones son pocas, ya que debemos ser conscientes de que los mayores contagios se están produciendo en los encuentros y fiestas familiares y de amigos, así como entre la gente más joven”.”Seamos prudentes, por el bien de todos”, sentencia.