domingo 24/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo instala nuevas barreras de seguridad en la mediana de la carretera LZ-2 que une Arrecife con Playa Blanca

Los trabajos comienzan este miércoles en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de la mañana, porque implica el cierre del tráfico de la zona por razones de seguridad
Loli Corujo y Jacobo Medina.
Loli Corujo y Jacobo Medina.

Este miércoles por la noche darán comienzo los trabajos de sustitución de las barreras de seguridad de la mediana de la carretera LZ-2, que une las localidades de Arrecife y Playa Blanca, concretamente en el tramo comprendido entre el enlace con la carretera LZ-3 y Arrecife. Los trabajos se ejecutarán entre las 22:00 horas y las 6:00 horas por razones de seguridad, ya que implica el cierre del tráfico en la zona.

Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, quien señala que “las obras se llevarán a cabo durante las próximas cuatro noches por la UTE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS a través del contrato suscrito con el Cabildo de Lanzarote para la conservación y mantenimiento de la red de carreteras insulares. Una actuación que mejorará, sin duda, la seguridad vial en nuestra isla”.

El consejero del Área de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil, Jacobo Medina, detalla en nota de prensaque “se colocarán 300 metros de barrera de seguridad de la mediana de la carretera LZ-2, en el margen izquierdo en sentido Arrecife”. “Con esta actuación”, continúa Medina, “se amplia el número de metros de sistemas de contención para vehículos y motocicletas, adaptados a la normativa actual, en las vías insulares”.

Los trabajos se van a ejecutar por tramos y comenzarán a la altura del pórtico de señalización situado en el enlace de las carretera LZ-2 y LZ-3, hasta la entrada a la capital arrecifeña. Asimismo, durante la ejecución del último tramo, que coincidirá con el fin de semana aproximadamente, el acceso a la LZ-3 (Circunvalación de Arrecife) deberá hacerse a través de la rotonda de la calle Manolo Millares, a la entrada de Arrecife.

Desde el Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote piden a los usuarios de esta vía que circulen con precaución, respetando la señalización provisional y los desvíos habilitados, al tiempo que se piden disculpas por las molestias ocasionadas durante estos días mientras se ejecutan los trabajos de mejora.

El Cabildo instala nuevas barreras de seguridad en la mediana de la carretera LZ-2 que...
Comentarios